INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

sábado, 22 de junio de 2019

2019-2T.L12 ¿Que han visto en tu casa?


Descarga el resumen la Lección en formato Word aquí:2019-2T Leccion 12 Que han visto en tu casa








2T-Lección 12 : Para el 15 de junio de 2019
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
¿QUÉ HAN VISTO EN TU CASA?
Texto clave: 1 Ped. 2:9
             
I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

Pregunta para dialogar: ¿De qué modo puedes usar tu hogar para dar testimonio a los demás? ¿Cómo podrías compartir tu fe en Cristo de manera más directa con los que visitan tu hogar?
Ilustración: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deut. 6: 6, 7)
Resumen: Veremos en la lección que, nuestro hogar debe dar testimonio de nuestra fe, empezar en nuestro hogar y luego con nuestros hermanos.
II. ¡EXPLORA!:            

1.      DENTRO DEL HOGAR

A)     Los hijos:
1)     Nuestro primer deber en la tarea de evangelización, será siempre nuestra familia, en especial los hijos:
a)     Ellos deben recibir una atención individual.
b)     Deben tener oportunidades para que conozcan a Dios.
c)      Debemos dedicarles tiempo y esfuerzo en su crecimiento espiritual.
2)     En la historia Bíblica, podemos encontrar ejemplos del cuidado familiar.
a)     Andrés: Fue buscar a su hermano Simón, para compartirle el mensaje de salvación, le hablo acerca de Jesús (Juan 1:40)
b)     Rut: Siguió a Noemí a una tierra desconocida, porque había aprendido el amor de Dios y el amor fraternal por ejemplo de su suegra. (Rut 1:14)
B)     Los esposos:
1)     Así como los hijos, el esposo o esposa, debe ser la prioridad en nuestra evangelización, en esta tarea, sin embargo, pueden surgir casos especiales.
2)     Uno de esos casos puede ser cuando uno de los esposos es creyente y el otro no, ¿Qué hacer en esos casos? La Biblia nos da algunos consejos:
a)     El esposo creyente no deje al no creyente; porque con la presencia del esposo creyente, santifica el hogar, al no creyente y a los hijos. El esposo creyente, deberá dar testimonio de bondad, misericordia, fidelidad, y servicio humilde. (1 Corintios 7:12-15; 1 Pedro 3:1, 2.)
b)     El esposo no creyente quiere dejar al creyente; no se le debe impedir, así como Dios no fuerza la voluntad, el esposo no creyente no debe ser forzado, se debe orar por el para que entienda su necesidad de salvación.(1 Cor. 7:15)
c)      El esposo no creyente ejerce violencia con el creyente; en caso de que ocurra, el esposo creyente puede dejar al no creyente, orando para que el no creyente pueda recapacitar y constituir el hogar nuevamente.

2.      FUERA DEL HOGAR

A)     ¿Que ven en nuestro hogar?:
1)     Debemos dar testimonio a nuestra esposa y a nuestros hijos en primer lugar, y luego dar buen testimonio a nuestros familiares, hermanos, amigos y vecinos con la ayuda de Dios.
2)     Al invitar a nuestros familiares, hermanos, amigos o vecinos a nuestro hogar, un consejo importante es no mostrarles nuestros logros o realizaciones, vanagloriándonos a nosotros mismos nada más, debemos siempre mostrar a Cristo.( 1 Ped. 2:9,)
3)     Tristemente la Biblia relata el caso de Ezequias, (2 Crónicas 32:25, 31; Isaías 38, 39.) quien, pudiendo contar a los embajadores de Babilonia, la sanidad que Dios había obrado en su vida milagrosamente, decidió mostrar sus riquezas, vanagloriándose a sí mismo.
B)     ¿Que hacen cuando nos ven?:
1)     Uno se asemeja a lo que contempla, así, nuestra  contemplación debe dirigirse a Dios (Efesios 5:1; 1) y a los buenos ejemplos (1 Corintios 4:16; 1 Tesalonicenses 1:6; Hebreos 6:12; 13:7; 3 Juan 11.)
2)     Cuando nosotros estamos en comunión con el Señor, nuestro esposo(a) y nuestros hijos, tendrán un buen testimonio y empezaran a imitar nuestra misma conducta y así se acercaran más al Señor.
3)     Así, nuestra familia estará en comunión con el Señor, y cuando esto suceda nuestros familiares, hermanos, amigos y vecinos también desearan tener esa felicidad y armonía familiar, es por eso que siempre debemos ser un ejemplo en la vida familiar de reciprocidad, comunicación y amor en el Señor.
4)     Sin embargo, si estamos en el lado del observador, no debemos creer que lo que la familia representa es lo que es el reino de Dios, las familias son también falibles.
C)     Invitarlos para que vean:
1)     Nuestra familia imitara lo que nosotros hacemos y así, los hermanos amigos y vecinos también, pero más allá de una conducta pasiva en la que damos testimonio por nuestro diario vivir, debemos tener una conducta activa e invitar a nuestros amigos, a nuestro hogar para que vean a Jesús en el. (Isaías 58:6, 7, 10-12; Romanos 12:13; 1 Pedro 4:9.)
2)     La hospitalidad será importante en esos momentos, como ya dijimos debemos siempre mostrar a Jesús y no nuestros logros, Abraham (Gén. 18:1-8), Rebeca y su familia (Gén. 24:15-20; 31-33) y Zaqueo (Luc.  19:1-9), son ejemplos de hospitalidad.

III. ¡APLICA!;

¿Qué ven en ti, y en tu familia tus familiares, amigos y vecinos?

IV. ¡CREA!:

Con la clase: Invita a la clase que en la semana, puedan dar un buen testimonio familiar a los vecinos.

V. RESUMEN

Cuando uno(a) esta en comunión con el Señor, nuestro esposo(a) y nuestros hijos, tendrán un buen testimonio y empezaran a imitar nuestra misma conducta y así, se acercaran más al Señor, cuando nuestra familia está en comunión con el Señor, nuestros familiares, amigos y vecinos tendrán un buen testimonio y empezaran a imitar nuestra conducta familiar y así, se acercaran más al Señor,  “Nuestro Señor viene pronto y debemos prepararnos para este solemne acontecimiento. . . Que vuestra vida diaria en el hogar revele los principios vivientes de la Palabra de Dios. Hay instrumentos celestiales que colaborarán con vosotros mientras procuráis alcanzar la norma de perfección, y mientras intentáis enseñar a vuestros hijos cómo han de conformar sus vidas a los principios de la justicia” (Review and Herald, 12 de octubre, 1911) Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA
iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD
adventistbiblicalresearch.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario