INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

sábado, 27 de marzo de 2021

2021-1T.L13 El nuevo nacimiento del planeta Tierra

Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2021-1T Leccion 13 El nuevo nacimiento del planeta Tierra


3T-Lección 13: Para el 27 de marzo de 2021

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 El nuevo nacimiento del planeta Tierra

Texto clave: Isa. 65:17

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: ¿En qué medida Dios actúa como un imán para atraer a las naciones a sí mismo?

Ilustración: ““Y a medida que transcurran los años de la eternidad, traerán consigo revelaciones más ricas y aún más gloriosas respecto de Dios y de Cristo. Así como el conocimiento es progresivo, así también el amor, la reverencia y la dicha irán en aumento. Cuanto más aprendan los hombres acerca de Dios, tanto más admirarán su carácter. A medida que Jesús les descubra la riqueza de la redención y las proezas asombrosas en el gran conflicto con Satanás, los corazones de los redimidos se estremecerán con devoción siempre más ferviente, y con arrebatador gozo tocarán sus arpas de oro; y miríadas de miríadas y millares de millares de voces se unirán para engrosar el potente coro de alabanza.” (CS 720-737).

Resumen: Veremos en la lección que, el Señor ha preparado, una tierra nueva para vivir en felicidad.

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      Cielos nuevos y tierra nueva (Isa. 65:17-25)

 

A)     El Señor hará una nueva tierra:

1.      El Señor promete “traer a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo” (Isa. 65:18).

2.      En la ciudad no habrá más llanto (Isa. 65:19).

3.      La gente normalmente vivirá bastante más de un siglo antes de morir (Isa. 65:20).

4.      Su trabajo y sus hijos subsistirán para que ellos disfruten (Isa. 65:21–23).

5.      Dios les responderá incluso antes de que llamen (Isa. 65:24)

B)     Aquí en la tierra pasamos dificultades, y tristezas, pero existe un mundo nuevo donde nada de lo malo que conocemos existirá, el Señor ha prometido restaurarnos en la eternidad. “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isa. 65:17).

 

2.      “Imán” divino (Isa. 66:1-19)

 

A)     Dios promete hacer todas las cosas nuevas, y todo esto será para aquellos que aman al Señor:  “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Isa. 66:2)

B)     En esta vida, aunque cometamos errores, debemos seguir adelante, podemos fallar, pero no debemos rendirnos, Dios perdona y restaura a los de “espíritu humilde”, es decir a aquellos que lo buscan y que aman, sus enseñanzas, si te equivocaste el Señor puede darte paz, y esta preparando para ti, una nueva tierra, ten fe y ánimo, no te rindas, pronto vendrá el Señor.

 

3.      Líderes misioneros y de adoración (Isa. 66:19-21)

 

A)     En este tiempo antes que venga el fin de este mundo debemos predicar a todas las naciones, “Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.” (Isa. 66:19)

B)     Hoy existen personas que no conocen al Señor, pero que si escucharan acerca de El, tembien le servirían, “Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.” (Isa. 66:21) es nuestra misión hablarles, acerca del amor del Señor.

 

4.      Descendencia y nombre

 

A)     Ciertamente, Dios puede perdonarnos y salvarnos, pero del mismo modo, hemos de saber, que aquellos que no le acepten, tendrán una justa retribución, “Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.” (Isa. 66:24)

B)     El texto no hace referencia a un tormento eterno pero si, a una destrucción final y para siempre.

C)     La tierra nueva y la adoración en la tierra nueva es una realidad, Dios nos invita a aceptarlo en nuestro corazón y vivir eternamente con El, en una vida de paz y felicidad: “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” (Isa. 66:22, 23) ¿Quieres aceptarlo hoy en tu corazón?

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Esperas la venida de Jesús en tu corazón?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase que, puedan contar sus expectativas de la eternidad con el Señor, que harán en ese momento, cuando estén con Jesús.

 

V. RESUMEN

 

Dios promete hacer todas las cosas nuevas, y todo esto será para aquellos que le aman: “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.” (Isa. 66:2) En esta vida, aunque cometamos errores, debemos seguir adelante, podemos fallar, pero no debemos rendirnos, Dios perdona y restaura a los “humildes de espíritu”, a aquellos que lo buscan y que lo aman, “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído” (Isa. 65:24). El Señor puede darte paz, y está preparando para ti, una nueva tierra, ten fe y ánimo, no te rindas, ¡pronto vendrá el Señor!!. “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” (Isa. 65:17). Que Dios, te guarde, te proteja y te bendiga.

 

 

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es



No hay comentarios:

Publicar un comentario