INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

sábado, 21 de agosto de 2021

2021-3T.L8 Libres para descansar

 Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí:2021-3T Leccion 8 Libres para descansar







2T-Lección 8: Para el 21 de agosto de 2021

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 Libres para descansar

Texto clave: Sal. 27:1.

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: ¿Cómo podemos hallar descanso y paz, aunque no recibamos respuesta al orar por sanidad, al menos por ahora?

Ilustración: "Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad." (Sal. 37: 3).

Resumen: Veremos en la lección que, el hallar perdón, y dejar nuestras preocupaciones y temor en Jesús, dará paz y descanso a nuestra vida.

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      Como hallar descanso

 

A)     Ser perdonados (Mar. 2:1-12)

1.      La causa de la enfermedad

a)     Marcos relata la sanidad de un paralitico, cuando Jesús se encontraba en Capernaum.

b)     Aquel paralitico, quedo en ese estado, por su conducta pecaminosa, ahora escucho hablar acerca de Jesús, sus amigos le decían que Jesús podría sanarlo, que había sanado a muchas personas.

c)      Dentro del corazón del paralitico creció la esperanza, podría encontrar sanidad; sus amigos le dijeron que le ayudarían y lo llevarían donde Jesús.

d)     A pesar de la dificultad de poder ingresar, no se desanimó, anhelaba encontrar a Jesús, sus amigos le descolgaron del techo, pues era difícil entrar por alguna puerta.

2.      La sanidad a través del perdón

a)     Cuando Jesús le vio le dijo: “Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.” (Mar. 2:5). El paralitico antes de la sanidad, deseaba el perdón de sus pecados, y Cristo le perdono, cuando escucho estas palabras de Jesús su vida hallo descanso y paz.

b)     En nuestra vida ocurre lo mismo, necesitamos el perdón del Señor, con lo cual hallaremos paz y descanso, Jesús desea en primer lugar sanarnos por dentro, para luego obrar en nuestra vida.

c)      Muchas personas continúan enfermas porque no hallan paz ni descanso y no lo hallan porque no buscan a Jesús.

B)     Dejar nuestras preocupaciones al Señor (1Rey. 19:1-18)

1.      El temor

a)     Otro de los aspectos que en nuestra vida no nos dan paz ni descanso es el temor.

b)     Miles de personas hoy viven atemorizadas por los desastres naturales, por la situación política, por la situación económica, etc. así, viven atemorizadas y no hallan paz en sus vidas.

c)      Uno de estas situaciones la paso uno de los más grandes profetas de la Biblia, como es Elías, después de estar en el monte Carmelo y por la obra de Dios mostrar al pueblo de Israel un impresionante milagro, habiendo obtenido una victoria importante, tuvo temor, por las amenazas de muerte de Jezabel.

d)     Y atemorizado huyo para salvar su vida y se escondió en una cueva, del mismo modo nosotros podemos  huir y huir por el temor, tratando de escondernos, en los afanes, en algún mal habito, en las personas, pero no podemos encontrar paz.

2.      Las preocupaciones

a)     Elías también estaba preocupado, por la realización de la obre de reforma de Israel, y pensaba que solo él estaba, de parte del Señor, pero el Señor le dijo que había más personas fieles como él.

b)     Nuestros temores y preocupaciones solo nos traen angustia y nos dejan sin descanso, ni paz.

c)      Solo cuando encontramos a Dios podremos hallar la paz y el descanso, Dios se le presento a Elías a través de un silbo apacible y en ese encuentro se hicieron a un lado las preocupaciones y temores de Elías.

 

2.      Lecciones importantes

 

A)     En el caso del paralitico, sus amigos le llevaron a Jesús, nosotros podemos ser como esos amigos que podemos llevar a las personas a los pies de Jesús.

B)     El otro aspecto importante es que como cristianos a veces podemos tener momentos de depresión y tristeza, eso no es algo malo, lo que sí es malo es que transcurra un largo tiempo en ese estado, lo que aprovecha Satanás para detenernos en nuestro crecimiento espiritual.

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Quieres dejar tus preocupaciones y temores a los pies de Jesús?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase, a escribir en una hojita de papel, las cosas que le preocupan y agobian y luego en oración dejar todas esas dificultades a los pies de Jesús.

 

V. RESUMEN

 

Solo cuando dejamos nuestras preocupaciones y temores a los pies de Jesús hallaremos paz y descanso que necesita nuestra vida… Cada día tiene sus preocupaciones, cuidados y perplejidades; y cuando conversamos, ¡cuán dispuestos estamos a hablar de nuestras dificultades y pruebas! Aparecen tantos problemas innecesarios, nos explayamos en tantos temores, damos a conocer un cúmulo tan grande de ansiedades que se podría suponer que no disponemos de un Salvador amante y piadoso, listo para escuchar nuestras plegarias y para ser nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”  (Cada día con Dios, 35) Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario