INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

viernes, 9 de marzo de 2018

2018-1T.L10 El papel de la mayordomía


Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2018-1T Leccion 10 El papel de la mayordomia


Descarga el resumen del Año Biblico en formato Word aqui: Tema 115 A muchos salvo (Marcos 9 al 15)




2018-1TLección 10: Para el 10 de marzo de 2018
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      
El papel de la mayordomía
Texto clave: 1 Tes. 4:7
               
I. ¡MOTIVA!:      Actividades iníciales.
               
Pregunta para dialogar: ¿Por qué es importante tener todas las doctrinas ancladas en Cristo?

Ilustración: “La santificación del alma mediante la obra del Espíritu Santo es la implantación de la naturaleza de Cristo en la humanidad. La religión del evangelio es Cristo en la vida; un principio vivo y activo. Es la gracia de Cristo revelada en el carácter y forjada en buenas obras. Los principios del evangelio no pueden desconectarse de ninguna fase de la vida práctica. Todo aspecto de la vida y de la labor cristianas debe ser una representación de la vida de Cristo " (PVGM, p. 316).
Resumen: Veremos en la lección que debemos ser fieles mayordomos de Dios, colocando en el centro de nuestro ministerio a Jesús, ya que sin su presencia nada podemos hacer.
.II. ¡EXPLORA!:              
1.     CRISTO COMO EL CENTRO; LA MAYORDOMIA

A)    Jesús es la figura central de toda la escritura:
1.     Murió por nosotros (Mar. 10:45).
2.     Tiene autoridad (Mat. 28:18)
3.     Todo está en su mano (Juan 13:3)
B)    Entonces no puede haber mayordomía lejos de Él, todo subsiste gracias a Él; “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Col. 1:17)
C)    Jesús es el centro de nuestra mayordomía, separados de El nada podemos hacer; “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5)
D)    Cuando tenemos presente que Jesús es el personaje central de la escritura, y que no podemos ser mayordomos fieles si no tenemos a Jesús con nosotros, entonces estudiaremos las escrituras y estaremos en comunión con El.
E)    Al contemplarlo veremos que su vida es una vida de santidad y entonces desearemos ser santos como lo es El; “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;” (1Pedro 1:15)
F)     Nuestra meta y propósito es tener una vida de santidad como la de Jesús esa es la verdadera Mayordomía; Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Hebreos 12:14)

2.     LA DOCTRINA DEL SANTUARIO; CREENCIAS DOCTRINALES CENTRALES;  EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES

G)    Jesús es también el centro de la doctrina del Santuario, por:
1.     Su muerte; “porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.”  (Hebreos 10:4,5)
2.     Su intercesión; “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (1Juan 2:1)
H)    Como Adventistas del Séptimo Día, nosotros creemos en la intercesión de Cristo en el Santuario, siendo esta una de las creencias que tenemos. “La correcta comprensión del ministerio [de Cristo] en el Santuario celestial es el fundamento de nuestra fe” (Ev, p. 165).
I)      La doctrina del Santuario nos enseña también del juicio divino que se lleva a cabo en el cielo.
J)     Creemos en la doctrina del santuario, como en todas las otras que tenemos y en las cuales también Jesús es el centro de todas ellas, una de estas doctrinas es también la de la mayordomía.
K)    Entonces como mayordomos debemos vivir conforme a nuestras creencias.
A)    Como Iglesia Adventista del Séptimo Día también creemos en el mensaje de los tres ángeles, que es:
1.     El mensaje del inicio del juicio investigador; “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apoc. 14:7)
2.     La advertencia respecto al falso día de adoración, el día domingo; “Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. (Apoc. 14:8)
3.     EL mensaje del juicio divino a aquellos que tengan la marca de la bestia, es decir la adoración del día domingo, es decir a aquellos que guarden el día domingo son aquellos que tienen la marca de la bestia; “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apoc. 14:9-11)
B)    Como iglesia debemos dar este mensaje para que el mundo se prepare siendo esta la verdad presente; “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,” (Apoc. 14:6)


III. ¡APLICA!:

¿Estás dando siendo un mayordomo fiel y colocando a Cristo en el centro de tu ministerio?

IV. ¡CREA!:

Con la clase: Pide a la clase a que en esta semana puedan reunirse y repasar la doctrina del santuario.

V. RESUMEN

“En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con esta y nada debe desviar nuestra atención de ella” (TI, t. 9, p. 17) Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA   DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA
iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario