INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

sábado, 15 de agosto de 2020

2020-3T.L7 Compartir la Palabra

 

 Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2020-3T.L7 Compartir la Palabra




3T-Lección 7: Para el 15 de agosto de 2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 Compartir la Palabra

Texto clave: Isa. 55:11

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: Piensa en un momento de dificultad que enfrentaste personalmente y cómo la Palabra de Dios demostró ser una fortaleza para ti. ¿Qué aprendiste de esa experiencia?

Ilustración: “Es una ley de la naturaleza intelectual y de la espiritual que llegamos a ser transformados por medio de la contemplación. La mente se adapta gradualmente a los temas en que se ocupa. Se llega a asimilar lo que se acostumbra amar y reverenciar” (CS 611).

Resumen: Veremos en la lección que, Dios a través de su Palabra, guía nuestro camino, nos purifica, crea una nueva vida en nosotros, silenciosamente nos transforma, , nos conduce por el camino de la santificación, revela y expone nuestros errores, y si la aplicamos en nuestra vida, nos guía a Cristo la fuente de la salvación y compartiéndola con los demás, les compartimos también la salvación.

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      Beneficios del estudio de la Palabra

 

A)     Como nos ayuda

1.      Como una luz; en un mundo de oscuridad, la Biblia nos proporciona luz, para ir por un camino seguro. “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” (Salmo 119:105)

2.      Como fuego, sus palabras, nos señalan nuestros errores, y así como el fuego purifica nuestro ser. “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?” (Jeremías 23:29)

3.      Como una semilla, la semilla plantada, da vida, así nacemos a una nueva vida por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios, y cuando la compartimos, es, como si la plantáramos en otro corazón, y como la semilla, va creciendo lentamente. “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.” (Lucas 8:11)

4.      Como un pan, es nuestro alimento diario, como el cuerpo físico, debe nutrirse con alimentos, así nuestro espíritu, debe nutrirse con su palabra. “El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4.)

B)     Que poder tiene

1.      Las palabras humanas, a veces pueden ser tan intrascendentes, a veces llevan enemistad, odio, a veces pueden ser tan sin sentido.

2.      Pero la Palabra de Dios tiene un poder creador: “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.” (Salmo 33:6)

3.      Dios creo todas las cosas a través de la Palabra, en el Génesis, encontramos, las palabras: “dijo Dios”, (Gén. 1:3, 6, 11, 14, 20, 24, 26, 29), que señalan su poder creador a través de la Palabra

4.      Así también su poder creador actúa en nuestra vida, cuando leemos la Biblia el Señor va creando en nosotros, una nueva vida

C)     Como nos beneficia

1.      Además de los beneficios que señalamos anteriormente podemos citar otros más:

2.      Veamos lo siguiente:

a)     Llegamos a ser “participantes de la naturaleza divina” (2 Ped. 1:4).

b)     “…Puede salvar vuestras almas” (Sant. 1:21).

c)      “…Tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados” (Hech. 20:32).

d)     Tiene un propósito redentor. Por su Palabra, llegamos a ser como El (2 Cor. 3:18).

e)     Es “útil para enseñar”. (2 Timoteo 3:14 al 17 y Juan 17:14 al 17)

f)       Revela la verdad y expone el error. (2 Timoteo 3:14 al 17 y Juan 17:14 al 17)

g)     Describe el plan de Dios para la raza humana. (2 Timoteo 3:14 al 17 y Juan 17:14 al 17)

h)     Reprende nuestros pecados, (2 Timoteo 3:14 al 17 y Juan 17:14 al 17)

i)       Corrige nuestro pensamiento erróneo y nos instruye en la justicia. (2 Timoteo 3:14 al 17 y Juan 17:14 al 17)

 

2.      Que hacer con las enseñanzas de la Palabra

 

A)     Aplicarla en mi vida

1.      La Palabra de Dios, debe ser estudiada, como dijimos anteriormente, pero también debe ser aplicada en nuestra vida.

2.      Con la ayuda de Dios y sus enseñanzas, debemos transformar nuestra vida, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Fil. 4:13)

3.      Debemos poner en práctica todas sus enseñanzas, reclamando su promesas: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,” (Efe. 3:20)

B)     Compartirla

1.      “Tan pronto como uno va a Cristo, nace en el corazón un vivo deseo de hacer conocer a otros cuán precioso amigo ha encontrado en Jesús; la verdad salvadora y santificadora no puede permanecer encerrada en el corazón. Si estamos revestidos de la justicia de Cristo y rebosamos de gozo por la presencia de su Espíritu, no podremos guardar silencio” (CC 66).

2.      Y algo muy importante, después de estudiar la Biblia, aplicarla a nuestra vida, y practicar sus enseñanzas, debemos compartirla, pues es como si nos dieran una buena noticia, como si nos regalaran algo lindo, si nosotros no la compartimos, seriamos egoístas, debemos hablar a otros del amor de Dios; “porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” (Hech. 4:20).

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Estas compartiendo la Palabra de Dios?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase que, en esta semana, cada miembro de la clase, en la medida de las posibilidades, regale una Biblia, a un amigo, o un material evangelístico.

 

V. RESUMEN

 

Dios a través de su Palabra, guía nuestro camino, nos purifica, crea una nueva vida en nosotros, silenciosamente nos transforma, , nos conduce por el camino de la santificación, revela y expone nuestros errores, y si la aplicamos en nuestra vida, nos guía a Cristo la fuente de la salvación y compartiéndola con los demás, les compartimos también la salvación… “En la palabra de Dios está la energía creadora que llamó los mundos a la existencia. Esta palabra imparte poder; engendra vida. Cada orden es una promesa; aceptada por la voluntad, recibida en el alma, trae consigo la vida del Ser infinito. Transforma la naturaleza y vuelve a crear el alma a imagen de Dios” (Ed 126).  Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario