INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

sábado, 12 de septiembre de 2020

2020-3T.L11 Compartir la historia de Jesús

 Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2020-3T Leccion 11 Compartir la historia de Jesús




3T-Lección 11: Para el 12 de septiembre de 2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 Compartir la historia de Jesús

Texto clave: 1 Juan 5:13

             

I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: ¿Cómo ha cambiado tu vida gracias a Cristo, un cambio que posiblemente podría ayudar a alguien a conocer a Jesús?

Ilustración: “El ejercicio de la fuerza es contrario a los principios del gobierno de Dios; él desea solo el servicio de amor; y el amor no puede ser exigido; no puede ser ganado por la fuerza o la autoridad. El amor se despierta únicamente por el amor” (DTG 13).

Resumen: Veremos en la lección que, debemos testificar, por amor a Cristo, a través de nuestra vida transformada, como era antes y como Cristo la cambio, hablar con seguridad de nuestra salvación, por y vivir una vida plena en El, a pesar de las dificultades.

II. ¡EXPLORA!:            

 

1.      Antes y después de Cristo

 

A)     Cuando testificamos, el centro de nuestro de nuestro testimonio debe ser que es lo que Jesús hizo en nuestra vida, debemos contar, como era nuestra vida antes de conocer a Cristo (Efe. 2:1–3). y después de conocerlo (Efe. 2:4–10).

B)     Esto podemos verlo en los siguientes ejemplos

1.      Juan y Santiago

a)     Juan podría testificar acerca de ese cambio.

b)     Antes de conocer a Jesús, eran conocidos juntamente con su hermano Santiago como los hijos del trueno, en cierta ocasión al no ser recibidos en un pueblo, en su enojo, solicitaron a Jesús, pedir que caiga, fuego a la ciudad  (Luc. 9:54) simplemente porque no les recibieron, Jesús por supuesto les reprendió.

c)      El cambio que opero Jesús en su vida y su carácter se ve reflejado en los siguientes pasajes: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7 al 8)

d)     Nuestro mayor testimonio será nuestra vida transformada, la cual hablara más poderosamente en favor de Cristo que nuestras propias palabras. “lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.” (1Juan 1:3)

2.      Los endemoniados gadarenos

a)     Otro ejemplo de testificar a través de la vida transformada, la encontramos en los endemoniados gadarenos, quienes antes de conocer a Jesús, habían vivido en las cuevas, maltratándose y asustando y atacando a las personas que pasaban por ahí. (Mat. 8:28, 29)

b)     Cuando llego Jesús los sano y restauro, (Mat. 8:32–34;) luego de ser sanos, quisieron seguir a Jesús, pero Jesús les mando a su propia región: “Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.” (Marcos 5:18 al 20.).

c)      Aunque no podían hablar, como los discípulos, su vida transformada, era un testimonio, más poderoso que cualquier sermón y sus testimonios prepararon Decápolis, diez ciudades a orillas del mar de Galilea, para recibir las enseñanzas de Jesús. Este es el poder del testimonio personal.

 

2.      Consejos importantes

 

A)     La seguridad

1.      Otro aspecto importante, en la testificación, es que siempre que lo hagamos, debemos hablar con la seguridad, de que Cristo nos ha perdonado y salvado y puede hacerlo también con todos.

2.      Algo que a veces sucede, es que nosotros mismos no creemos que el Señor puede salvarnos y entonces nuestras dudas, también sembraran dudas en nuestros amigos a los que testificamos.

3.      El señor es capaz de perdonarnos y salvarnos a pesar de cualquier mal que hayamos cometido y con esa seguridad de perdón debemos hablar con nuestros amigos: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” (1 Juan 5:11 al 13;)

B)     El sacrificio

1.      Testificar, significa, hacer a un lado, nuestra voluntad, implica una decisión, que a veces ser difícil, por ejemplo, un joven en una familia, que no es cristiana, puede encontrar que es difícil testificar por Cristo, cuando no tiene el apoyo de sus padres, en su vida cristiana.

2.      Pero la vida cristiana en si ya es un desafío, sin embargo debemos entender que Jesús está dispuesto a ayudarnos y Él nos invita a que le sigamos, nuestro amor hacia Jesús, debe ser el motivo para seguir y testificar. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por .” (Gál. 2:20).

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Estás testificando a través de lo que Cristo hizo en tu vida?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase que, alguien pueda dar su testimonio, (puedes también invitar a un hermano, o líder del que sepas que haya tenido un cambio en su vida) y contar como era su vida antes de conocer a Cristo.

 

V. RESUMEN

 

Debemos testificar, por amor a Cristo, a través de nuestra vida transformada, como era antes y como Cristo la cambio, hablar con seguridad de nuestra salvación, y vivir una vida plena en El, a pesar de las dificultades.…  “La obra del que pasa por la experiencia de la verdadera conversión es diligente. Procede como Cristo lo hizo. Ya no vive más para sí mismo, sino enteramente para el Señor. Está perdido para el mundo, porque ahora su vida está escondida con Cristo en Dios. Como resultado, el yo deja de tener supremacía. La luz que brilla desde la cruz del Calvario lo sostiene con sus rayos, y el Espíritu toma todo lo que pertenece a Cristo. Su propósito es darlo a conocer en forma tan atractiva para que la luz logre tener un efecto transformador en sus hábitos y prácticas, y además, le permite testificar de que es una nueva criatura en Cristo” (Recibiréis poder, 132).  Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario