INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

sábado, 19 de septiembre de 2020

2020-3T.L12 Un mensaje que vale la pena compartir

 

 Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2020-3T Leccion 12 Un mensaje que vale la pena compartir







3T-Lección 12: Para el 19 de septiembre de 2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 Un mensaje que vale la pena compartir

Texto clave: Apoc. 14:6,7

               

I. ¡MOTIVA!:            Actividades iníciales.

 

Pregunta para dialogar: Piensa en lo importante que es el sábado como un recordatorio de Dios como nuestro Creador y, por lo tanto, único digno de nuestra adoración. Después de todo, ¿qué otra enseñanza puede ser tan importante que el hecho de que Dios ordena que separemos un séptimo de nuestras vidas cada semana para ayudarnos a recordarlo como nuestro Creador?

Ilustración: “Cristo acepta con gozo los servicios de cualquier ser humano que se entrega a él. Asocia lo humano con lo divino, con el fin de comunicar al mundo los misterios del amor encarnado. Sea este amor el objeto de vuestras conversaciones, de vuestras oraciones y de vuestros cantos; llenen el mundo con el mensaje de su verdad y lleven ese mensaje hacia las regiones lejanas” (CI 86, 87).

Resumen: Veremos en la lección que, debemos predicar el mensaje de los tres angeles, a nuestros amigos familiares y vecinos.

II. ¡EXPLORA!:              

 

1.     El mensaje de la verdad presente de Pedro

 

A)    A lo largo de la historia Dios envió siempre profetas que anunciaran, los eventos venideros, lo hizo, con Noé, José, los profetas descritos en el Antiguo Testamento, Juan el Bautista.

B)    En todos los tiempos los profetas anunciaron un mensaje singular para su tiempo, así, Pedro habla acerca de la proclamación del mensaje de la verdad presente: “Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.” (2 Pedro 1:12)

C)    La verdad presente es la obra de Cristo, dentro del plan de salvación, en nuestro favor.

D)    La verdad presente a proclamarse, en es  tiempo, era la verdad de la venida de Jesús, dentro del plan de salvación, a la tierra; “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.” (2 Pedro 1:16)

 

2.     El mensaje de la verdad presente en Apocalipsis

 

A)    Si Pedro, señala la verdad presente como la primera venida del Señor, así, como los escritores de los evangelios, Juan en el Apocalipsis, describe los eventos finales, relacionados, con la segunda venida de Jesús y su obra de intercesión en nuestro favor, en el santuario celestial.

B)    Los ciclos proféticos en el libro de Apocalipsis, culminan en la Segunda venida de Jesús y los acontecimientos posteriores, “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.” (Apoc. 22:7)

C)    Si entendemos que el libro de Apocalipsis, está enfocado para los últimos tiempos, cuál será el mensaje para ese tiempo, ¿cuál es la verdad presente a predicar?

1.     Preparar a hombres y mujeres para la cosecha final, la venida de Jesús (Apoc. 14:14-20)

a)     la simbología utilizada compara la cosecha de los justos como la mies, para la salvación eterna: “Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.” (Apoc. 14:15)

b)     y la de los impíos, como las uvas, llevados al lagar o destrucción final: “Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.” (Apoc. 14:19)

2.     Un mensaje de Juicio y una invitación al arrepentimiento (Apoc. 14:6,7)

a)     Jesús nos invita a compartir este mensaje de juicio a todo el mundo, el angel simbolizado aquí, representa a la iglesia de Dios que debe predicar a todo el mundo, descrito aquí como tribu, pueblo, nación y lengua: “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,” (Apoc. 14:6)

b)     Cristo intercede por nosotros en el santuario celestial, en un juicio, que ya ha comenzado en 1844: “diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” (Apoc. 14:6)

3.     Temer a Dios y darle gloria (Apoc. 14:7):

a)     El temer a Dios, no entendido como miedo sino, en el sentido de ser obedientes, a los mandamientos de Dios (Eclesiastés 12:13 y 14 y 1 Corintios 6:19 y 20.)

b)     En especial al cuarto mandamiento, a la observancia del día sábado (Apoc. 14:7, 4:11 y Gen. 2:1-3)

4.     Salir de babilonia (Apocalipsis 14:8; 17:3 al 6; y 18:1 al 4)

a)     Babilonia, entendido como un poder religioso, que se une con el estado, y promueve un día falso de adoración, aquel poder religioso identificado como el papado.

b)     El conflicto final, tendrá que ver con la obediencia en la observancia del día sábado, por ende en la adoración a Dios o a Satanás, quien a través del papado promueve la observancia del día domingo.

 

 

III. ¡APLICA!:

 

¿Estás predicando el mensaje de la verdad presente?

 

IV. ¡CREA!:

 

Con la clase: Invita a la clase que, puedan compartir el mensaje de los tres angeles, con un amigo o familiar.

 

V. RESUMEN

 

Jesus nos hace un llamado a compartir el mensaje de los tres ángeles en nuestros días…  “El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel que abarca los mensajes del primero y del segundo ángeles. Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración a fin de comprender estas grandes verdades; y nuestro poder para aprender y comprender, será esforzado hasta el extremo.—Carta 97, 1902.” (El evangelismo, 147).  Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD

adventistbiblicalresearch.org/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario