INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

miércoles, 24 de julio de 2013

2013-3T.L4 Testimonio y servicio: Frutos del reavivamiento

Descarga el resumen de la leccion en Formato Word aqui: Leccion 4 Testimonio y servicio Frutos del reavivamiento.docx

Descarga la presentacion en Power Point del resumne de la leccion aqui: Leccion 4 Testimonio y servicio, frutos del reavivamiento.pptx

Descarga el comentario de la leccion aqui: Leccion 4 Comentario.docx




Lección 4: Para el 27 de julio de 2013
                                                                                                                                                                                                                                          
TESTIMONIO Y SERVICIO: FRUTOS DEL REAVIVAMIENTO
Texto clave: Hechos 1:8
               
I. ¡MOTIVA!:         Actividades iníciales.

Pregunta para dialogar:¿Una persona cree mas, en lo que uno dice o en lo que uno hace?¿Que es lo más importante?
               
Ilustración: Luz, luz preciosa brilla sobre el pueblo de Dios; pero ella no los salvará, a menos que consientan en ser salvados por ella, vivan plenamente a la altura de ella, y la transmitan a los demás que se hallan en tinieblas. (Testimonies, tomo 2, pág. 123.)

Resumen: Veremos en la lección que un reavivamiento genuino no se centra en si mismo o en la autosuficiencia o la autoexaltacion, sino en una preocupacion abnegada por otros.

II. ¡EXPLORA!:   

1.     LA COMISION Y LA PROMESA DE JESUS AL PARTIR

A)    La comisión encomendada a los primeros discípulos, nos indica una responsabilidad que abarcaría hasta el fin del mundo. Veamos esta comisión:
1.     Mat. 28:19,20  haced discípulos a todas las naciones.
2.     Mar. 16:15  predicar el evangelio.
3.     Luc. 24:45-47  predicar el arrepentimiento y el perdón de pecados.

B)    La predicación del evangelio, no podía realizarse solo por obra humana, sino con el poder divino, Jesús dijo yo enviaré la promesa de mi padre desde lo alto  (espérenlo):hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”. Luc. 24:49.
1.     Poder; Gr. dúnamis, "capacidad". Este "poder" los capacitaría para que fueran "testigos" eficaces. (CBA T5 pp. 864).
2.     Sin el "poder de lo alto", el testimonio que dieran los discípulos no convencería el corazón de los hombres.La venida del Espíritu Santo, diez días después de la ascensión, impartió el poder del cual Cristo hablaba aquí, e inmediatamente los apóstoles comenzaron a dar testimonio de Cristo. (CBA T5 pp. 864).

C)    La preocupación del corazón de Jesús, es la salvación de la raza humana con el poder de Dios a  través del Espíritu Santo que prepara el corazón humano para la salvación y sean un instrumento para otras personas.

2.     RECIBIR LA PROMESA Hechos 2

A)    La cantidad de habitantes en el imperio Romano era de unos 180 millones. Los creyentes eran 120 en el aposento alto, lo que da un cristiano por cada millón y medio de habitantes. 
B)    La misión de compartir su amor y su verdad con todo el mundo debe haberles parecido abrumadora a esos pocos discípulos (tal vez impensables), pero a cada misión, Dios, da una promesa de ayuda divina.  Hec. 2:17,18.
C)    Hasta el año 200 d.c. Tertuliano, un abogado romano convertido al cristianismo, decia de que “casi todos los ciudadanos de todas las ciudades son cristianos”.
D)    Si esperamos,  recibiremos al Espíritu Santo como los primeros discípulos, y seremos investidos de su poder para terminar la obra.

3.     EL PODER DEL TESTIMONIO PERSONAL

A)    Los primeros discípulos no tenían una forma de espiritualidad artificial. Un encuentro con el Cristo viviente los había transformado, y no podían quedar callados por más tiempo.
B)    En Hechos 22:1-15, el apóstol Pablo relata su conversión…al final Dios le dijo mediante Ananías que, sería testigo suyo a todos los hombres”,  de lo que vio y oyo.
C)    1 Juan 1:1-4, señala que es lo que se debe anunciar: Lo que hemos visto y oído, lo que palparon nuestras manos, eso anunciamos”.
D)    En el libro de los Hechos, 3 veces se relata la conversión del apóstol Pablo, en los capítulos 9, 22, y 26, enseñándonos que para presentar la palabra de Dios, debe estar incluido el testimonio vivo y natural.

¿Qué cosas hizo Dios en tu vida? ¿Cómo puedes dar testimonio de ellas?

4.     UNA FE QUE TESTIFICA ES UNA FE CRECIENTE
               
A)    Jesús dijo: “más bienaventurado es dar que recibir” (Hech. 20:35), porque:
1.     Cuando compartimos la palabra de Dios  con otro, crecemos espiritualmente.
2.     Cuanto más amamos a Jesús, tanto más desearemos testificar de ese amor.
3.     Cuanto más testificamos de su amor, tanto más lo amaremos. Compartir nuestra fe fortalece     nuestra fe. 

B)    En Juan 6:1-11 Jesús alimenta a cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños con 5 panes y 2 pececillos y  sobraron 12 cestas, este es un principio divino de la vida espiritual:
1.     Das, y creces; o retienes, y te marchitas.
2.     Jesús aumenta nuestra fe cuando compartimos con otros.
3.     Al compartir a Jesús (el Pan de vida) con las personas espiritualmente hambrientas que nos rodean, se multiplica en nuestras manos, y terminamos con más fe que cuando comenzamos.

Cuanto más testificamos, tanto más crece nuestra fe. ¿Te gustaría aumentar tu fe?

5.     REAVIVAMIENTO TESTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DIVINA.

A)    El esfuerzo humano por si solo no tiene valor, porque Jesús dijo separados de mi nada podéis hacer Juan 15:5, sino el poder divino que proviene de Dios, insta, capacita y prepara los elementos para la salvación de las almas perdidas.
B)    En Hec. 8:26-38 un ángel envió a Felipe a uno que anhelaba luz y estaba dispuesto a recibir el evangelio.
1.     La oración, el estudio de la Palabra de Dios y la testificación, son la parte esencial en el reavivamiento y cuando el pueblo de Dios lo busca  apasionadamente y testifica de su amor y su verdad a otros.
2.     Dios interviene divinamente y abre puertas inusuales para la proclamación de la verdad.

¿Qué haces cuando vienen las oportunidades para testificar? ¿Testificas o encuentras excusas para no hacerlo? ¿Qué te dice tu respuesta acerca de tu propia necesidad de reavivamiento y reforma?

III. ¡APLICA!:

¿Cómo podrías testificar lo que Dios hizo en tu vida, para ganar a otras personas para Cristo?

IV. ¡CREA!:

Con la clase: Hagan una lista de miembros que abandonaron la fe, y, personas que quisieran ver en el reino eterno, y visiten, oren, anímenles, y compartan lo que Dios hizo en sus vidas.

V. RESUMEN

Cuando ocurre un reavivamiento en las iglesias, se produce porque alguien busca fervorosamente la bendición de Dios.  Tiene hambre y sed de Dios; pide con fe, y recibe de acuerdo con ella. Empieza a trabajar con fervor, sintiendo su gran dependencia del Señor, y las almas se despiertan para buscar una bendición similar.  Entonces los corazones de los hombres disfrutarán de una experiencia de refrigerio.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA VILLA ADELA
iibva.blogspot.com  
7mo-dia.blogspot.com
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD
adventistbiblicalresearch.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario