INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

viernes, 28 de febrero de 2014

2014-1T.L9 Discipùlar a los poderosos

Descarga el resumen de la leccion en formato word aqui: Leccion 9 Discipular a los poderosos.docx



Lección 9: Para el 1 de marzo de 2014
                                                                                                                                                                                                                                          
                                                DISCIPULAR A LOS PODEROSOS
Texto clave: Hech. 6:7

               
I. ¡MOTIVA!:         Actividades iníciales.

Pregunta para dialogar: ¿Cuan importante crees que es dar un buen testimonio en el lugar donde desarrollamos nuestras actividades?
               
Ilustración: Pide a los miembros de la clase que compartan una experiencia de cuando estuvieron cerca de una celebridad. ¿Cuáles fueron las circunstancias? ¿Qué sucedió? ¿Qué palabras intercambiaron?

Resumen: Examinaremos en la lección que nuestro testimonio es importante para alcanzar a las personas influyentes.

II. ¡EXPLORA!:   

1.     RESPETAR LAS AUTORIDADES

Lee Romanos 13:1 al 7. ¿Qué nos dice el texto respecto a las autoridades y la obediencia a las mismas?

A)    El texto nos hace referencia a que nosotros debemos ser respetuosos ante las autoridades, aquello hasta que las leyes estatales no vayan en contra de nuestros principios.
B)    Cuando Jesús estaba en la tierra aconsejo que se debería dar los impuestos Luc. 20:25, como una forma de respeto a las autoridades aun cuando, como en el caso de los romanos, estos no sean los mejores.

2.     “¿NO HABÉIS LEÍDO…?”

A)    Jesús nunca hizo acepción de personas así como el pobre y desvalido era motivo de su atención así también lo era las personas de alta posición e influyentes, veamos estos pasajes.
B)    En  Marcos 2:23 al 28 y 3:1 al 6, y Mateo 12:1 al 16, se observa como Jesús trataba de alcanzar a los lideres judíos y al hacerlo El trataba que recordaran las enseñanzas de las escrituras, la frase que utilizaba era ¿no habéis leído…? Como una forma de dirigirlos a las escrituras y de esta manera poder alcanzarlos.

3.     EL CENTURIÓN

Lee Mateo 8:5 al 13 y Lucas 7:1 al 10. ¿Qué podemos aprender de estos relatos de cómo testificar a las personas con poder?

A)    Jesús siempre trato con respeto y con amor a toda persona en el caso del Centurión es interesante notar dos aspectos el primero que Jesús demostró respeto y diligencia al conversar con el oficial romano, inmediatamente le dijo “iré y le sanare” y posteriormente de la respuesta del centurión Jesús destaco su fe.
B)    Este es el ejemplo el cual debemos imitar si bien con todos pero el caso que vemos la forma en la cual podemos destacar, siendo diligentes, destacando las cualidades que posean ya sean innatas o por razón del cargo y ser siempre respetuosos.

4.     EL DÍA DEL JUICIO

Lee Mateo 26:57 al 68 y 27:11 al 14; Lucas 23:1 al 12; y Juan 18:19 al 23, 31 al 40 y 19:8 al 12. ¿Qué podemos aprender del testimonio de Jesús a estos hombres poderosos?

A)    Aun las personas más poderosas en el mundo deberían entender que su influencia, poder y riquezas no podrán salvarlos el día en que Jesús venga si no entregaron su vida al Señor.
B)    En nuestra tarea de predicación a los poderosos debemos entender también que es el Espíritu del Señor él quien opera la conversión en ellos y no debemos impacientarnos ni perder la esperanza.
5.     LA EXPLOSIÓN PRIMITIVA

Lee los siguientes pasajes: Hechos 4:1 al 12, 13:5 al 12 y 50, 23:1 al 6; y 25:23 al 26

A)    La Iglesia primitiva predico a todo tipo de personas tanto pobres como ricos y poderosos, muchos escucharon el mensaje y la semilla que Jesús había sembrado fue cosechada por los primeros discípulos.
B)    Sin embargo aun cuando existieron muchas conversiones, muchos también no obedecieron el mensaje, del mismo modo sucede hoy, debemos ser pacientes y confiar en que Dios obrara en ellos.
  
III. ¡APLICA!:

¿De qué manera te conocen en tu comunidad, tanto como individuo como iglesia?

IV. ¡CREA!:

Con la clase: Invita a los miembros de la clase que puedan organizarse y realicen una visita a alguna autoridad local y pueda darle algún presente como un libro u otro material Bíblico.

V. RESUMEN

El método de Jesús para alcanzar a los poderosos era el mismo que usó para todos los demás: se encontró y simpatizó con ellos, les ministró y ganó su confianza. Cualquier intento de usar “atajos” en vez de este método no tendrá éxito.


INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA VILLA ADELA
iibva.blogspot.com 
7mo-dia.blogspot.com
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD
adventistbiblicalresearch.org/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario