INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

viernes, 10 de julio de 2020

2020-3T.L2 El poder del testimonio personal


Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2020-3T Leccion 2 El poder del testimonio personal








3T-Lección 2: Para el 11 de julio de 2020
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
El poder del testimonio personal
Texto clave: Hech. 4:20
             
I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

Pregunta para dialogar: ¿cuál es tu propia historia de conversión? ¿Qué les dices a los demás sobre cómo llegaste a la fe?
Ilustración: “El Salvador sabía que ningún argumento, por lógico que fuera, podría ablandar los duros corazones, o traspasar la costra de la mundanalidad y el egoísmo. Sabía que los discípulos habrían de recibir la dotación celestial; que el evangelio sería eficaz solo en la medida en que fuera proclamado por corazones encendidos y labios hechos elocuentes por el conocimiento vivo de Aquel que es el camino, la verdad y la vida” (HAp 25, 26).
Resumen: Veremos en la lección que, debemos contar, lo que el Señor hizo en nuestra vida, lo que hemos visto, y demostrarlo a través de nuestra vida.
II. ¡EXPLORA!:            

1.      Lo que hemos vivido

A)     Los endemoniados gadarenos (Mat. 8:25-34):
1.      Jesús ordena que salgan los demonios de aquellos hombres, los demonios solicitan ir donde 2000 cerdos a sabiendas que los habitantes del lugar echarían a Jesús cuando verían sus cerdos muertos.
2.      “Al ocasionar la destrucción de los cerdos, Satanás se proponía apartar a la gente del Salvador e impedir la predicación del evangelio en esa región (DTG 307)
3.      En el caso de los endemoniados gadarenos, Jesús los sano y una vez sanados, contaron a otros este milagro que Jesús había obrado en sus vidas, como resultado muchas personas creyeron, en este testimonio.
4.      El testimonio personal, será siempre más efectivo, cuando quien lo da, ha vivido en el pecado y ha encontrado la salvación.
B)     Pablo (Hech. 26)
1.      Así como los endemoniados, de un modo distinto, también Pablo fue transformado por el poder de Dios, en su encuentro con Jesús, de camino a Damasco tuvo esta conversión
2.      Pablo siempre relataba su conversión, como era antes de conocer a Jesús (Perseguidor de Cristianos) y como lo transformo (Un evangelista comprometido), aquí en el Capítulo 26 de Hechos, Pablo relata nuevamente su conversión al rey Agripa.
3.      Es importante contar nuestra experiencia, cuando testificamos, ya que como a Pablo el Señor nos dio un mandato: “Para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti” (Hech. 26:16)

2.      Lo que hemos visto

María (Marcos 16:1 al 11)
1.      Después de encontrarse, con Jesús, María, fue a contar lo que había visto a los discípulos, a dar testimonio de lo que había visto, a Jesús resucitado: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.” (Mar.16:9,10)
2.      Después del testimonio personal, de la vivencia que nosotros hemos tenido, también es importante el testimonio que se hace, de aquello que hemos visto.

3.      Lo que cambio en nuestra vida

A)     Pedro (Hechos 4:1 al 20)
1.      Pedro, un pescador gritón, fue transformado por la gracia de Dios. Santiago y Juan, los hijos del trueno que tenían dificultades para controlar su temperamento, fueron transformados por la gracia de Dios. Tomás, el escéptico, fue transformado por la gracia de Dios.
2.      Aunque fueron intimidados a no predicar el evangelio, ellos continuaron haciéndolo y su vida misma daba testimonio del poder transformador de Dios: “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. (Hech. 4:13)
3.      La vida misma es un potente testimonio, una vida trasformada dará testimonio del poder de Cristo.
B)     Pablo (Hechos 26: 1 al 32)
1.      Como, lo mencionamos, Pablo relataba siempre sus conversión, pero este relato era acompañado por una vida trasformada, aquel que era un feroz e intransigente perseguidor ahora era una amble y servicial persona, dispuesta a ayudar, aquí demuestra su carácter amable y cortes, al elogiar al Rey Agripa, de ser conocedor de las costumbres judías: “Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.” (Hech. 26:3)
2.      De ese modo, una vida transformada dará siempre testimonio del amor de Cristo manifestado en la vida de sus hijos.

III. ¡APLICA!:

¿Estas testificando con tu vida el cambio que hizo Jesús en tu vida?

IV. ¡CREA!:

Con la clase: Invita a la clase que, alguien pueda dar su testimonio personal, en alguno de los casos que se estudió esta semana.

V. RESUMEN

Debemos siempre contar, lo que el Señor hizo en nuestra vida, lo que hemos visto de su poder transformador, y demostrarlo, testificando a través de nuestra vida… “Tan pronto como uno va a Cristo, nace en el corazón un vivo deseo de hacer conocer a otros cuán precioso amigo ha encontrado en Jesús; la verdad salvadora y santificadora no puede permanecer encerrada en el corazón” (CC, 66) Que Dios te bendiga.


INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA
iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD
adventistbiblicalresearch.org/es












No hay comentarios:

Publicar un comentario