INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA

viernes, 3 de julio de 2020

2020-3T.L1 Porque testificar


Descarga el resumen de la Lección en formato Word aquí: 2020-3T Leccion 1 Por qué testificar





3T-Lección 1: Para el 4 de julio de 2020
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
¿Por qué testificar?
Texto clave: 1Tim. 2:3, 4
             
I. ¡MOTIVA!:           Actividades iníciales.

Pregunta para dialogar: ¿Cuál es nuestro papel en el plan de Dios de redimir a la raza humana? Piense también en esto: ¿cuántas personas han escuchado el evangelio de tus propios labios?
Ilustración: “Dios podría haber alcanzado su objetivo de salvar a los pecadores sin nuestra ayuda; pero para que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra. Con el fin de entrar en su gozo –el gozo de ver almas redimidas por su sacrificio– debemos participar de sus labores en favor de su redención” (DTG 116).
Resumen: Veremos en la lección que, debemos testificar, pues no hay mayor felicidad en el cielo y en nuestro Salvador, que ver un pecador arrepentido, también, cuando testificamos, crecemos espiritualmente y cumplimos el mandato y la responsabilidad que Jesús nos dio.
II. ¡EXPLORA!:            

1.      ¿Por qué testificar?
A)     Porque queremos ver feliz a Jesús
1.      Vivimos en un mundo entristecido, por dondequiera que se mire, se encuentran personas preocupadas y tristes por la enfermedad, la muerte, la crisis económica, etc.
2.      Jesús siente felicidad, cuando una persona se arrepiente y entrega su vida al Señor, nos dice que hay alegría en el cielo por que una vida halla la salvación:
a)     La oveja perdida: “y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.  Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (Luc. 15:6, 7)
b)     La moneda perdida: “Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. ” (Luc. 15:9, 10)
c)      El hijo prodigo: “Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” (Luc. 15:32)
3.      Así, ver na persona a la que hemos compartido la Palabra del Señor y por ende a Jesús, es la mas maravillosa de las alegrías que se puede experimentar, en este mundo lleno de tristeza.
B)     Porque ayuda a nuestro crecimiento espiritual
1.      El mar muerto, lleva ese nombre porque en ese lugar no hay vida, el nivel de salinidad es tan alto, que no puede sobrevivir, ninguna vida.
2.      A veces nuestra vida puede ser como el mar muerto, incapaz de ser una influencia de vida, para quienes nos rodean, si la gracia de Cristo, fluye en nuestra vida, podremos también ser una influencia de vida y no un mar muerto, sino como ríos de agua viva; “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.” (Juan 7:38)
3.      Testificar de Jesús, desarrolla en nosotros un carácter semejante al de Cristo, no podemos desarrollar ese carácter, si nos encerramos en cuatro paredes o nos encerramos en nosotros mismos.
C)     Porque es un mandato y responsabilidad que nos dio el Señor
1.      Debemos testificar, porque es un mandato del Señor, su declaración de Misión es que nadie se pierda:
a)     “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1Ti 2:4)
b)     “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2Pe 3:9)
2.      Como colaboradores suyos y siendo el nuestro Soberano, debemos de ser obedientes, al plan que tiene para su iglesia y para nosotros; el plan de Dios para Israel, fue que, una vez establecida, en Canaán, fuera un testimonio para todas las naciones del amor de Dios y el plan de salvación.
3.      Así como Dios le dio un mandato al Israel terrenal, ese mandato se replica con el Israel Espiritual, es entonces una gran responsabilidad que nos dejo como su pueblo escogido. “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;” (2Co 5:18)
4.      Todo el que invoca el nombre del Señor será salvo, pero invocarán si no le conocen y como le conocerán si nadie eles ha hablado, nosotros tenemos esa responsabilidad tan importante; “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (Rom. 10:13-15)

2.      La motivación para testificar
A)     No hay mayor motivador de la acción, que el amor: “Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.” (2Cor. 5:14)
B)     Jesús me amo y murió por darme la salvación, como no podría yo compartir esta gran verdad, seria deshonesto, con Cristo, con mis semejantes, conmigo mismo, si callara.
C)     “El amor debe residir en el corazón. Un cristiano cabal funda sus motivos de acción en el amor profundo que tiene por el Maestro. De las raíces de su amor a Cristo brota un interés abnegado por sus hermanos” (HC 368).

III. ¡APLICA!:

¿Te gustaría testificar de Cristo a tus vecinos?

IV. ¡CREA!:

Con la clase: Invita a la clase que, haga una lista de familiares a los que pueda mandar un mensaje de correo, en las redes sociales, o wathsapp, y enviarle unas palabras de amistad, de animo, y de esperanza.

V. RESUMEN

Debemos testificar del amor de Cristo, pues no hay mayor felicidad en el cielo y en nuestro Salvador, que ver un pecador arrepentido, también, cuando testificamos, crecemos espiritualmente y cumplimos el mandato y la responsabilidad que Jesús nos dio… "Hemos de dar un testimonio tan definido en favor de la verdad como es en Jesús, como lo dieron Cristo y sus apóstoles.  Confiando en la eficacia del  Espíritu Santo, hemos de testificar de la misericordia, la bondad y el amor de un Salvador crucificado y resucitado, y ser así instrumentos por medio de los cuales se disipe la oscuridad que llena muchas mentes, haciendo que de muchos corazones asciendan a Dios alabanzas y acciones de gracia.  Cada hija e hijo de Dios tiene una gran obrar que hacer... En la medida en que el instrumento humano se empeña en su labor, Dios obra en él y por medio de él.” (Hijas e hijos de Dios, 283) Que Dios te bendiga.

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICADE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DISTRITO VILLA ADELA
iibva.blogspot.com; 7mo-dia.blogspot.com
INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA DE LA IASD
adventistbiblicalresearch.org/es







No hay comentarios:

Publicar un comentario